Tipos de vidrios que pueden tener aberturas de aluminio y PVC

sadsdaasd_1080x

Tipos de vidrio que pueden tener aberturas de aluminio y PVC

Cada obra realizada requiere de un análisis previo a seleccionarse el vidrio determinado, ya que cada uno puede brindar diferentes prestaciones.

Desde seguridad, estética, aislación sonora o auditiva y tratamiento de los rayos del sol.

Además de contar con un marco de abertura que cumpla con los requerimientos de la obra el vidrio también es de extremada importancia.

En este blog vamos a detallar 3 tipos de vidrios para que puedas entender que rol cumple dentro de la obra y que no solo es una barrera transparente que permite el ingreso solar y la relación exterior interior, sino que es mucho mas.

Vidrio DVH

Este tipo de vidrios esta conformado por dos vidrios y una cámara de aire aislante que genera la ruptura del puente térmico y acústico.

De esta manera se logra mayor ahorro energético y mayor conforte térmico y acústico dentro de su hogar.

El tipo de relación puede ir variando dependiendo de la necesidad de la obra como por ejemplo: 3mm/3/3mm, 4mm/12/4mm, 4mm/8/4mm, etc.

Todo depende de la necesidad, estos números hacen referencia al espesor del vidrio y la cámara de aire como por ejemplo: 4mm/12/4mm Los “4” seria la referencia de espesor del vidrio y el “12” el espesor de la cámara de aire.

Vidrio laminado

El vidrio laminado consiste de dos vidrios conocidos como “PVB” (Plástico butital de polivinilo) que en conjunto conforman un vidrio final

Su propiedad más destacable es que, en caso de fractura, la lamina de material plástico evita que se desprendan fragmentos de vidrio, mejorando considerablemente su comportamiento mecánico en caso de impacto y evitando el peligro que conlleva la proyección de las astillas de vidrio.

Esta lámina le confiere al vidrio una seguridad adicional ante roturas, ya que los fragmentos quedan unidos a ella.

Los parabrisas de toda clase de vehículos o los vidrios antirrobo y antibalas pertenecen a este tipo de vidrio. Además, dada su versatilidad, al cristal laminado se le pueden añadir propiedades filtrantes de rayos UV y de opacidad.

Esta flexibilidad permite hacer de los vidrios laminados un elemento indispensable en la arquitectura y el diseño contemporáneos.

Las siglas para referenciar un vidrio laminado por ejemplo seria 3+3/12/3+3

Triple vidriado

 Por ultimo este tipo de vidrio supera los beneficios de cualquier otro tipo de vidriado ya que esta posee una cámara y un panel de vidrio adicional a cualquier abertura y produce una mejora notable de eficiencia energética

El triple vidrio es ideal para climas extremos de zonas frías o cálidas, con mucha amplitud térmica 

Está compuestos por tres hojas de vidrio y dos cámaras de aire y son cada vez más demandados en obras de construcción y renovación por su combinación de propiedades de aislamiento térmico y acústico.

Por su peso y su espesor solo podrá ser instalado con líneas de carpinterías de alta gama como A30 o PVC ultra-reforzado.

×