¿Qué es un vidrio DVH?
A la hora de compara las aberturas para nuestro hogar escuchamos que estas vienen con un vidrio conocido como DVH, pero ¿Qué es este vidrio y cuales son sus características?
Definición
El doble vidriado hermético DVH es un aislante térmico y acústico transparente constituido por dos hojas de Float separadas entre sí por una cámara de aire cuyo espesor puede ser de 9,12 o 15 mm.
La separación entre ambos vidrios está definida por un perfil metálico hueco de diseño especial cuyo interior contiene sales deshumectantes que evitan la presencia de humedad en el interior de la cámara de aire. Para asegurar la hermeticidad del componente su perímetro posee un doble sellado de estanquidad constituido por: un sellador primario, a base de caucho de butilo, que conformará la barrera de vapor y un sellador secundario, a base de siliconas, que tiene como función principal otorgar solidez estructural al conjunto.
Desempeño Térmico
La mayor capacidad para retardar el flujo de calor por conducción de un componente de DVH compuesto por dos hojas de Float incoloro se debe a la resistencia térmica que aporta al conjunto la cámara de aire seco y quieto que separa ambos vidrios: si bien dicha resistencia es aproximadamente un 14% menor para una cámara de aire de 6 mm respecto de una de 12 mm de espesor, dicha variación no afecta en forma proporcional ni significativa su performance aislante.
Esta propiedad se define mediante el coeficiente de transmitancia térmica “K”, y su valor se expresa en W/m2K. Cuanto menor sea el valor de K, mayor es su capacidad para retardar la conducción de calor.
Confort Térmico
En invierno, el empleo del DVH respecto de un simple vidriado permite lograr 3 efectos adicionales sobre el confort ambiental:
- El aire próximo a una ventana no se halla frío en la medida que lo está con un vidrio simple, evitándose las corrientes convectivas.
- La ventana no presenta una superficie receptiva fría y la sensación de incomodidad que percibe una persona se reduce notablemente.
- La temperatura del vidrio interior se halla por encima de la temperatura del punto de rocío del aire, evitándose la posibilidad de que el vidrio se empañe por condensación de humedad.
En verano, empleando Float de control solar más una adecuada administración de otros elementos de sombreado, tales como cortinas o parasoles, y una apropiada ventilación natural pueden llegar a eliminar, según el clima de la región, la necesidad de sistemas de refrigeración.
Desempeño Acústico
Las propiedades de aislación acústica de un DVH dependen esencialmente del espesor y de las características de los vidrios empleados en su fabricación.
La cámara de aire, por su pequeño espesor, sólo ejerce una influencia leve sobre su capacidad de atenuación al paso del ruido. Cuando en su composición intervienen uno o ambos paños de Float Laminado con polivinil de butiral de 0,76 mm de espesor, su capacidad de aislación al paso de ruido mejora significativamente.
Ventajas
El DVH constituye el vidriado ideal para todos aquellos casos donde las premisas de diseño son el uso racional de la energía de climatización y la obtención de un adecuado control acústico.
Comparado con un simple vidriado, permite reducir las pérdidas de calor de calefacción hasta un 50%. Cuando en su composición intervienen cristales de control solar, tales como Float de color y/o Float reflectante Eclipse, el
impacto del calor solar radiante puede ser considerablemente minimizado reduciendo el sobrecalentamiento de los ambientes, según el tipo de Float empleado.
Esto permite reducir la potencia de los equipos de calefacción y refrigeración, disminuyendo en forma permanente el consumo de energía.
En Cristalmet podemos diseñar a medida las aberturas que necesites para tu hogar, no dudes en contactarnos y consultarnos por tus aberturas.
Si estas buscando cotizar tu obra déjanos un email al privado para poder hablar con usted y analizar cual puede ser el modelo mas adecuado.