¿Qué es el control solar en las aberturas de aluminio?

vidrio-control-solar_1080x

¿Qué es el control solar en las aberturas de aluminio?

La industria de la construcción evoluciona año a año y esto impacta en las aberturas que se fabrican, haciendo que cada vez tengan mas propiedades para poder dar una mejor comodidad al usuario

En este caso una evolución tecnológica se ve en los tipos de vidrios que podemos usar en nuestras aberturas, y uno de esos cambios es el control solar.

El vidrio de control solar es un producto de alta tecnología creado por la industria del vidrio que permite que la luz solar pase a través de ventanas o fachadas y, al mismo tiempo, irradia o refleja gran parte del calor del sol hacia el exterior.

El espacio interior permanece iluminado y se mantiene mucho más fresco de lo que estaría si se empleara vidrio convencional.

Este tipo de vidrios se ve empleado en climas extremadamente cálidos donde es necesario de un control solar para poder revotar la carga energética que es enviada hacia el espacio a habitar

El vidrio de control solar no es necesariamente un vidrio de espejo o un cristal tintado, aunque este tipo de acabados se pueden utilizar con fines estéticos.

Esta tecnología incorpora capas invisibles de materiales especiales que producen un doble efecto: permiten que la luz solar atraviese el vidrio pero, en cambio, impiden que entre el calor del sol.

Las unidades de vidrio de control solar suelen estar provistas de Doble Vidriado Aislante (DVH) y, por lo tanto, actúan como aislante térmico.

Además del tipo de vidrio puede usarse otro elemento que genere una barrera que impida el acceso total de la radiación para reducir la transmisión de calor al ambiente, pudiendo ser fachadas, cortinas, toldos, etc

Con esto podemos impedir de una forma mas “tradicional” el acceso directo del sol sobre el ambiente, generando una barrera física del sol

Estas pueden ser externas o internas mediante por ejemplo cortinas, todo depende del diseño que le de el proyectista.

En Cristalmet podemos diseñar a medida las aberturas que necesites para tu hogar, no dudes en contactarnos y consultarnos por tus aberturas.

Si estas buscando cotizar tu obra déjanos un email al privado para poder hablar con usted y analizar cual puede ser el modelo mas adecuado.

×