Cómo se coloca una abertura de aluminio

Abertura_1080x

Cómo se coloca una abertura de aluminio

Algo en lo que notamos constantemente cuando las aberturas no son colocadas por el equipo de Cristalmet, es que surgen problemas a largo plazo, por eso nos parece mas que interesante darles algunas sugerencias de lo que ustedes pueden hacer para mejorar su colocación y ahorrarse problemas

Por eso en este articulo de blog vamos a hablar sobre como colar una abertura de aluminio para que les quede mas claro los puntos que tenemos en cuenta a la hora de colocar las aberturas

1) Definir donde se va a colocar

Como primera opción podemos definir si vamos a colocar la abertura con premarco reciclaje o recambio de aberturas ya existentes, en este caso podemos tener también 2 opciones, si sacamos la ventana existente o si solo sacamos las hojas y montamos la nueva carpintería sobre los marcos existentes.

2) El tipo de fijación utilizado

En este punto tenemos 2 formas de fijar las aberturas una con premarco y otra sin premarco, en el caso de utilizar el premarco, este se fija con grampas a la mampostería y luego la abertura se atornilla al premarco, si no se usa premarco, se fija la abertura directamente al hormigón con tornillos expansores o a la mampostería con tacos y tornillos.

3) Sellados

El sellado se utiliza para como bien dice el nombre, sellar y hermetizar definitivamente la abertura del lado exterior, en el espacio que queda entre el marco y el paramento.

Este sellador debe ser especial, no se puede usar cualquier sellador para realizar el trabajo, deben ser aptos para la intemperie, con propiedades elásticas, con vida útil de mas de 10 años y de tipo neutro.

Del lado interior, si se colocó un premarco, es aconsejable colocar un perfil denominado tapajunta que cierra ese espacio entre premarco y marco y a la vez enmarca la carpintería

¿Cómo se si la abertura esta bien colocada?

Estos son algunos puntos a tener en cuenta para poder determinar si la abertura fue colocada de forma exitosa

1) Entra agua al interior.

Si esto sucede se puede deber a diferentes causas.

  • No se sellaron bien los ingletes
  • No se sello en todo el perímetro la abertura, solo en algunos lados
  • no se colocaron todos los accesorios y burletes estipulados por el manual de armado

2) La abertura se mueve o esta fuera de plomo.

Esto se puede deber a que no se colocaron la suficiente cantidad de tornillos (Se calcula uno cada 30 o 40 cm).

Si el parante esta fuera de plomo por mas de 3cm entre la medida superior e inferior no hay solución, solo ya que sacar o no colocar la abertura y emparejar la pared, en caso de ser menor a esa medida es conveniente usar tacos reguladores que permiten por un sistema de rascado emparejar el plomo.

Las fijaciones deben ser de acero inoxidable de zinc o de cadmio para no generar un par galvánico y que se deterioren los agujeros de las fijaciones.

También se deben colocar correctamente las grampas con los premarcos y también en la cantidad suficiente, si quedo flojo el premarco, es imposible que la abertura luego de colocada no se mueva.

3) Las partes de la abertura no funcionan de forma correcta

Si una abertura corrediza se mueve demasiad, o hay algún inconveniente con alguna abertura, es señal de que no fueron colocadas correctamente, ósea que las bisagras no soportan el peso de la hoja o que las ruedas de la corrediza no soportan el peso.

También puede ser que se coloco la ventana al revés, es decir, el exterior hacia el interior y por lo tanto el proceso propio para el desagüe esta invertido.

Con estos consejos Cristalmet busca instruir a las personas que deseen colocar las aberturas por su cuenta, pero demás esta decir que nosotros prestamos ese servicio.

En Cristalmet podemos diseñar a medida las aberturas que necesites para tu hogar, no dudes en contactarnos y consultarnos por tus aberturas.

Si estas buscando cotizar tu obra déjanos un email al privado para poder hablar con usted y analizar cual puede ser el modelo mas adecuado.

×